Denuncian cobro en divisas para tramites de terrenos ejidos 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- John Rodríguez, Concejal oficialista del municipio San Cristóbal, informó que se han recibido centenares de denuncias del cobro de pesos y dólares para tramitar terrenos ejidos en el ayuntamiento de la ciudad, siendo que existen entre 500 y 700 carpetas retenidas a la espera de que sea aprobado el proceso. 

Según el edil "son constantes las trabas que le colocan a las familias que quieren efectuar la compra de los terrenos ejidos en la alcaldía de San Cristóbal siendo el único fin el cobro en pesos y dólares de dicho tramite".

También afirmó  que existe una preocupación por las constantes denuncias, pues son muy pocas las asignaciones de terrenos que se han efectuado, siendo que las familias sancristobalenses quieren tener el patrimonio en el cual han vivido durante toda la vida.

Recordó el Concejal John Rodríguez que "Gracias al Decreto de Ley estipulado por Hugo Chávez, los terrenos ejidos debían ser vendidos a las familias a 1 Bolívar por metro, por eso le hacemos el llamado al alcalde para que ponga ojo visor ante esta situación que va en contra de la legislación". 

Comento que en años anteriores estaban cobrando hasta Un millón y medio de pesos, y actualmente están cobrando en dólares el tramite, según las denuncias de personas de Barrio Sucre y Puente Real, así como de otros sectores del municipio San Cristóbal. 

Enfatizó que no se trata de denuncias por campaña electoral, por el contrario "queremos que el alcalde le resuelva esta queja a la población, que por años ha luchado por obtener este beneficio de comprar su terreno para su familia". 

Con información del Consejo Municipal de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios