Más de 280 millones de $ costaría asfaltar toda San Cristóbal 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La ciudad de San Cristóbal se encuentra atravesando una grave crisis vial, son incontables los huecos y desniveles que hay en calles, avenidas y autopista de la capital tachirense, los cuales generan incomodidad y daños a los vehículos que circulan estas rutas.

El municipio cuenta según expertos cin  700?km de vías, si bien el precio del asfalto caliente varía día a día, normalmente oscila su precio en 250?$ por tonelada, lo que haría que el valor total aproximado de 280 millones de dólares.

Richard García, jefe de vialidad del ayuntamiento capitalino informó que desde hace más de año y medio no se coloca asfalto caliente en la capital, pues las plantas procesadoras han permanecido cerradas, a causa de la falta de gasoil, sin mencionar que para que estas empresas decidan encender los hornos es necesario calentar al menos 100 toneladas de asfalto, ya que si no saldrían con perdidas del trabajo, esta cantidad es muy superior a la que la alcaldía puede colocar diariamente.

En tanto la Nellyda Castillo, encargada del departamento de infraestructura y vías comentó que "en el último año a raíz de la pandemia muchos trabajadores no han venido a trabajar, contamos con personal limitado y no hemos recibido el apoyo solicitado de la planta de asfaltado de la Fría, única que está produciendo el material".

También indicó que "en estos momentos el diputado Freddy Bernal está realizando ciertos bacheos en zonas críticas, "le hemos solicitado apoyo y no se ha recibido respuesta positiva, desde la planta solo nos dijeron que para poder trabajar con ellos es necesario un permiso emitido por Pdvsa, el cual estamos tramitando y aún no se tiene".

Adicionalmente indicó que el gobierno municipal tiene la capacidad de disponer unas 45 toneladas diarias de asfalto en las calles, con la totalidad del personal, pero en vista de la deserción de los obreros ahora solo podrían colocar 12 toneladas, sin mencionar que las plantas permanecen cerradas, cuestión que ha hecho que las calles de la ciudad estén en un estado deplorable.

Un número importantes de estas fallas en la vialidad se debe a las constantes reparaciones que realiza Hidrosuroeste, lo antiguo de las tuberías en la entidad ha hecho que haya rupturas constantes que deben ser arregladas y luego los agujeros son dejados sin tapar por la empresa.

Desde la alcaldía también comentaron que en las zonas más críticas como lo son: Urbanización Mérida, la Machiri, Santa Teresa y La Concordia decidieron colocar asfalto frío, pero la fuerte temporada de lluvias hace que este material se deslice con facilidad, por lo que se tomó la decisión de continuar el bacheo de calles una vez pasen las lluvias en el estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios