Los encargados de entregar esto son las ONG como, Cruz Roja, Unicef, OPS, Consejo Refugiados de Noruega, entre otros

Carlos Saavedra

Jefe de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal

Dictan charla sobre equipos de protección en área COVID-19 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal se llevó a cabo una charla informativa sobre los requerimientos para el uso de trajes por parte del personal médico y enfermero en las salas de aislamiento COVID-19.

La información fue dada a conocer por el jefe de emergencia de este centro de salud, Carlos Saavedra, quien indicó que la actividad estuvo a cargo del infectólogo Vicente Franco, donde fue informado que batas, guantes, gorros, tapabocas, y monos quirúrgicos sirven como insumo para la permanencia en dicha área.

Se sorprendió que aquellos trabajadores que manifestaron al no contar los equipos de protección personal no asistieron a la exposición, sin embargo, este tipo de eventos se llevará a cabo de forma continua con el propósito de informar cómo y cuándo se deben utilizar los trajes.

"Hay mucha desinformación en cuanto a esto, pues desde marzo desde 2020, mediante una iconografía de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud detalla que no se usa el overol, solo los monos y otro material para algunos sitios específicos, ya que para el área de triaje se usa otra vestimenta" expresó Saavedra.

Indicó el especialista que esta medida obedece ante la practica de ponérselo y quitárselo, pues aseguró que para ello debe haber asistencia a la hora de ponerse este insumo, y es por ello "que desde el pasado año no se usa el overol en todo el mundo" dijo.

Descartó que en las clínicas privadas se esté usando este traje completo, desestimando las declaraciones de algunos trabajadores del primer centro asistencial del Táchira días atrás. Acotó el médico que no es su responsabilidad la entrega del material de bioseguridad al personal médico y enfermero.

"Los encargados de entregar esto son las ONG como, Cruz Roja, Unicef, OPS, Consejo Refugiados de Noruega, entre otros, y para la distribución es el coordinador designado por el Ministerio de Salud, siendo esta persona quien dispone el despacho en el área COVID-19" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios