PRODUCTORES EN MÉRIDA PIERDEN SUS COSECHAS POR BLOQUEO DE VÍAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- Productores del estado Mérida han perdido sus cosechas ante la imposibilidad de trasladarlas por la obstaculización de las vías causada por los derrumbes en los últimos días. Las intensas lluvias que han caído en la entidad provocan considerables daños en varios municipios.

El periodista regional Leonardo León señaló que los productores de los pueblos del sur de Mérida han perdido los productos. En un video que publicó en Twitter se observa cuando trabajadores bajan cestas de tomates de dos camiones para botarlos a un costado de la carretera.

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, dijo el miércoles a El Nacional que la localidad de Los Naranjos, en el municipio Arzobispo Chacón, donde se encuentra la mayor producción platanera del estado, estaba en riesgo.

Expresó su preocupación porque las pérdidas de producción agrícola serían de proporciones altas: "Esperamos que las lluvias cesen porque a medida de que se van dando ocurren más problemas en nuestros municipios".

Esto ocurre cuando muchos ciudadanos quedaron en un estado de vulnerabilidad por los daños causados por los derrumbes, los deslaves y los desbordamientos de los ríos. Decenas de familias perdieron absolutamente todo.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios