Lentitud en trabajos de la Ferrero genera molestia en los vecinos

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- La lentitud de los trabajos que se vienen realizando desde el 18 de julio en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal ha generado molestias en los habitantes y comerciantes de la zona, quienes denuncian que, en reiteradas ocasiones se les ha dicho fecha de entrega de la obra que adelanta la Alcaldía del municipio, pero hasta el momento no han cumplido.

El pasado 23 de julio, este medio de comunicación publicó las declaraciones de José González, jefe de mantenimiento vial de la Alcaldía de San Cristóbal, quien aseguró en su momento que los trabajos se extenderían durante dos semanas más, es decir, debieron culminarse el 6 de agosto, sin embargo, el daño continúa siendo evidente en los dos canales de la calzada.

Habitantes y comerciantes del sector denunciaron que el pasado martes, cuando el alcalde Gustavo Delgado se apersonó a la zona, aseguró que para el viernes ya habría paso por un canal, pero todo quedó en el aire.

El equipo periodístico de La Prensa Táchira acudió al lugar para ver cómo iban avanzando esos trabajos, sin embargo, estaban paralizados, al consultar con algunos representantes del ayuntamiento que se encontraban en la obra, se informó que hacía falta unos materiales para poder continuar.

Uno de los comerciantes del sector es Jimmy Cabrera, su negocio ofrece lubricantes para vehículos, comentó que la información que se les ha dado por parte de los ingenieros a cargo, es que hay retrasos en la llegada de las tuberías que se necesitan.

"Mi negocio se mantenía gracias a la circulación de vehículos por la zona y al estar bloqueados los dos canales, obviamente nos vemos afectados. El llamado que le hago a los organismos a cargo es que por favor agilicen esos trabajos porque ya son muchas las semanas de espera", explicó.

De acuerdo con las denuncias, las reparaciones no están continuando los fines de semana, y de lunes a viernes, los obreros paralizan sus actividades muy temprano. "Los fines de semana ahí no hay nadie, entre semana se van a la una o a las cuatro, parece que no hay la tubería, pero esos trabajos ya debieron haberse entregado, nosotros necesitamos que haya movilidad", dijo Mar Méndez, encargada de una farmacia.

Desde que el paso por la avenida Ferrero Tamayo está obstruido, dos vehículos y una motocicleta han caído en el hueco que existe debido a la obra, la razón principal es la falta de conocimiento de los conductores y la inexistente señalización por parte del organismo que ejecuta la obra para que las personas estén prevenidas.

"Después que se cayó el último carro el fin de semana pasado, lo único que hizo la Alcaldía fue poner unos escombros apilados, antes no había nada que llamara a la prevención, nosotros ya les habíamos dicho en varias oportunidades que instalaran avisos porque es el deber del organismo pero hacían caso omiso, pura negligencia", denunció Breiner Sánchez, quien habita y tiene un negocio en la zona.

Aunque los propietarios de la vivienda más afectada, no en su estructura, sino en su frente, no quisieron brindar declaraciones, según vecinos de la zona tuvieron que desocuparla mientras se efectúan los trabajos, pues no tienen cómo ingresar a ella, además que las bases se ven afectadas por las reparaciones.

La vivienda del señor Luis Cárdenas había resultado afectada por los daños en la avenida, hoy, 40 días después, no ha recibido ayudas de parte de ningún organismo, pese a que vive solo con sus hijas adolescentes y en los últimos días su vivienda continúa registrando daños, se evidenciaron nuevas grietas y hundimientos en la parte trasera. 

"Ahora lo que han dicho es que solo van a reparar la avenida, las viviendas que están afectadas en la vereda quedarán en el olvido. Aquí vino el alcalde y me ofreció unas cosas pero hasta el momento no ha llegado con nada. Me ha tocado botar tres colchones porque cuando llueve se inunda la casa y se llenan de aguas negras, ya no se pueden utilizar", explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios