Senechal brinda otro triunfo al Quick Step en la Ronda

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un extenso y reducido embalaje final, Florian Senechal (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria este viernes en la etapa trece de la Vuelta a España, disputada entre Belmez y Villanueva de la Serena sobre una distancia de 203 kilómetros. Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) sigue liderando la ronda ibérica.

En el mano a mano final, Senechal que tomó las riendas de su equipo ante el rezago de Fabio Jakobsen en los dos últimos kilómetros, venció al italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates) que no pudo ante la gran fortaleza del francés que festeja su primera victoria en grandes vueltas. Por su parte, Alberto Dainese (Team DSM) ingresó a la meta en la tercera posición.

La gran escapada del día que alcanzó a contar en su favor con una diferencia superior a los dos minutos, estuvo integrada por; Diego Rubio (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA). Corredores que integraron la cabeza de carrera hasta los últimos 28 kilómetros, donde finalmente fueron cazados por el pelotón para dar paso a una definición al sprint.

Sobre los últimos 60 kilómetros de carrera, el viento y los grandes intereses por generar cortes no se hicieron esperar. Jumbo Visma y EF Education Nippo intentaron sorprender a sus rivales. A pesar de conseguirlo en un principio, posteriormente el pelotón entró en calma, redujo considerablemente la tensión y la velocidad, hasta tener un masivo reagrupamiento.

La segunda semana de carrera concluye este domingo con una exigente etapa de 165 kilómetros que parte de Don Benito y finaliza en Pico Villuercas. Fracción con paso por tres puertos, uno de tercera y dos más de primera categoría, el último de ellos en meta con 14.5 Km al 6.2 % de dificultad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios