Selección Táchira U 17 a dar un salto de calidad

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Al tope de sus condiciones la selección masculina U 17 del Táchira esta lista para afrontar los compromisos que se le avecinan en el torneo nacional a efectuarse a partir del 30 de agosto en la capital del país, junto a las demás selecciones clasificadas.

Táchira consiguió el derecho de ir al torneo final, al ganar el cupo en el regional efectuado en Barinas, donde disputó 4 partidos, perdiendo solamente en el encuentro final contra los anfitriones. 

Durante tres semanas de fuerte preparación física-táctica el grupo está motivado para mostrar sus condiciones frente a otros elencos de envergadura que también consiguieron llegar a esta instancia.

Omar Gabriel Ruiz, entrenador de la selección, dijo que ese trabajo comenzó desde principios del año, alcanzado un rendimiento del 80 al 90 por %. "Además de la parte física, la clave durante el torneo regional fue la buena defensa y condición física, en cada encuentro.

La selección tiene buena altura. "Hay 5 chamos por encima del 1.90 de estatura, y otros están sobre el 1.85. Este grupo viene desde la categoría sub 15, a los que agregaron dos jóvenes, uno de Barinas y otro Anzoátegui".

"Básicamente no nos basamos en individualidades, sino en el juego colectivo, jugando mucha defensa en presión extendida, y el juego con espacio". Agrega Omar Gabriel.

Luego del desgaste físico en Barinas, el preparador físico Rogelio Chacón, hizo un trabajo de recuperación, para el grupo llegara en óptimas condiciones al nacional.

"Hicimos entrenamientos personalizados, nos basamos en juego colectivo, y a nivel individual se hace en cada posición. También hicieron trabajo para ganar corpulencia física, los rivales se encontrarán con una selección Táchira como una barrera.

Están conscientes de que las selecciones del centro del país son fuertes, pero dice estar bien preparados para ese reto. "Los muchachos se han alimentado bien, ganando centímetros y musculatura.

La mayoría de muchachos provienen del club Lobos de Libertador-Pirineos, a los que se sumaron otros valores de municipios cercanos y de algunas entidades como Keiber Guerra y Manuel Martínez para fortalecer el grupo.

Entrenan con las uñas

Aunque el grupo trabaja con entusiasmo en el gimnasio "Arminio Gutiérrez Castro", tienen muchas limitaciones en cuando a la logística. Los basqueteros entrenan todos los días, eso obliga a incurrir en un gasto diario de pasajes, desde sus sitios de residencias, algunos viven lejos, como en Táriba o Palmira.

Los padres y representantes son los que hacen el mayor sacrificio para que los muchachos puedan estar presentes en todas las prácticas. Nos gustaría tener un aporte de algún organismo para al menos mejorar su situación.

De igual forma, requiere el apoyo de alguna empresa para conseguir un uniforme de presentación, que se requiere para el torneo nacional U'17.

Sabías qué?

 Los entrenaros trabajan Ad Honorem, no reciben salarios ni bonos de ningún parte. "Lo hacemos por amor al deporte y no dejar a los muchachos solos en sus sueños de, sobre implementos requieren botas deportivas acordes a la práctica del baloncesto. Están abiertos a recibir el apoyo de alguna empresa o instituciones para la dotación de uniformes 

El IDT les apoyo con el transporte durante su viaja al regional en Barinas, donde ganaron los tres primeros juegos, ante Mérida, Zulia y Trujillo, para disputar el encuentro final contra Barinas, los anfitriones perdiendo por escaso margen y con una serie de detalles técnicos que atentaron contra el buen accionar el combinado aurinegro.

Los tableros del gimnasio de La Concordia está bajo la administración del Min Deportes. Una instalación que pese a mantener al cuidado, presentan algunos detalles, entre ellos, la situación de los tableros, que no cuentan con las mallas en sus aros, dificultando la práctica de la disciplina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios