Sin orientación sobre falla en segunda dosis de vacuna Sputnik-V

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La doctora Amelia Fressel, autoridad única de Salud en el estado Táchira informó que hasta los momentos no existe instrucción de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 sobre cuál será el protocolo de vacunación tras las fallas que presenta la segunda dosis de la vacuna Sputnik en el estado y a nivel nacional. 

Afirmó que luego de recibir instrucciones se procederá a aplicar bien sea "la segunda dosis u otro esquema que los infectólogos" de la comisión nacional expliquen. 

"Se están estableciendo estrategias y en el momento que la Comisión Nacional considere y previa autorización se procederá con la vacunación con la Sputnik o con la ejecución de un nuevo plan". 

Por otra parte, aclaró que las personas que hayan padecido la covid-19 de manera moderada deben esperar por lo menos 20 días para una vacunación, mientras que quienes tuvieron complicaciones severas pueden aplicarse alguna dosis contra el coronavirus dos meses después. 

"Quiero hacer un llamado a toda la colectividad para que mantengan las medidas de bioseguridad". 

Vacunación 

 "A pesar de los pesares" afirmó la doctora Fressel la cobertura que tiene actualmente la vacunación contra el coronavirus es del 13.7 por ciento del 70 por ciento que se necesita para la inmunidad del rebaño. 

Esta cifra corresponde a 248 mil 004 personas inmunizadas y vacunadas hay 144 mil 002 personas. 

"Ya tenemos dos municipios donde se alcanzó la cobertura exigida por la Organización Mundial de la Salud, OMS". 

Cifras

Con referencia a los contagios de covid-19 en el estado destacó que en la actualidad hay 217 fallecidos en toda la entidad. 

Hay 12 mil 822 casos acumulados y de esos 12 mil 387 recuperados. 

Los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Fernández Feo, Junín, Córdoba, los dos Capachos y San Cristóbal son las entidades que mayor cantidad de casos de coronavirus concentran.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias