Colombia analiza delito de trata de personas en la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- El gobierno colombiano analizará el delito de trata de personas en la frontera, por lo que el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez visitará el departamento Norte de Santander en el municipio Villa del Rosario, en el desarrollo del Consejo de Seguridad especializado para el análisis del delito de trata de personas, publicó Caracol Cúcuta.

Asimismo estarán analizando los problemas de violencia en la frontera colombo venezolana, ante el desmedido incremento en los homicidios, y la presencia de otros delitos que inciden sobre la percepción de seguridad ciudadana en la zona.

El alto funcionario culminará la jornada con la entrega de material alusivo a la campaña de "Cero Complicidad con la Trata de Personas" que busca contrarrestar este delito y está acompañada de la dirección nacional de protección de la Policía Nacional. 

La pobreza es el detonante

En los últimos años se ha incrementado el número de denuncias en la línea fronteriza, donde se ha alertado sobre la presencia de grupos delincuenciales dedicados a esta práctica. 

Beatriz Mora, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer señaló que entre los años 2019 y 2021 ocho menores de edad fueron rescatadas cuando estaban a punto de caer en las redes de las organizaciones dedicadas a la trata de personas.

Explicó que miembros de estas mafias prometen a sus víctimas, altos sueldos y una vida llena de lujos y comodidades, lo cual representa un gran atractivo para los jóvenes de escasos recursos y caen en la tentación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Estalla carro bomba en Arauca

| comentarios