MÉDICOS TEMEN NUEVA UNA OLA DE COVID ANTE FALTA DE INMUNIZACIÓN

María B. Jordán | La Prensa del Táchira- Representantes de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), alertan sobre un posible rebrote de casos de covid-19 en los próximos meses ante la detección de circulación de la variante delta, el llamado a clases presenciales que está haciendo el Gobierno nacional y el inicio de la campaña electoral por los comicios electorales de noviembre, lo cual se complica, pues de acuerdo a sus cifras menos del 3% de la población a nivel nacional está vacunada.

MUV explica que a pesar que no tienen cifras oficiales y un registro sobre la vacunación, estiman que unas 600.000 personas aún están sin colocarse la segunda dosis y llamar a clases presenciales es una situación altamente delicada, tomando en cuenta que el gremio de educación no ha sido incorporado en un plan especial de inmunización.

Luzmila Leal, directora nacional de MUV, desde los derechos humanos y civiles explicó que se debe tomar con seriedad el asunto de las clases presenciales, pues no solamente el docente o personal administrativo y obrero de educación primaria, secundaria y universitaria deben tener la dosis completa de la vacuna, sino que a eso se le suman los estudiantes y sus representantes "porque es un riesgo, pueden llevar el virus de manera involuntaria", dijo la doctora. El gremio de educación también alerta que sin condiciones no pueden regresar a clases presenciales.

María Teresa Pérez, exdirectora de salud, dijo que las campañas políticas también pueden propagar fácilmente el virus. "Lo hemos visto últimamente en Lara, puede ser que unos utilicen tapaboca, pero no hay distanciamiento ni lavado de manos".

De acuerdo a datos del ministro de Salud, Carlos Alvarado, 4.677.000 personas, que se traducen al 16% de la población han recibido al menos una dosis de vacuna hasta los primeros de agosto, cuya cifra es cuestionada por ONG, científicos y demás expertos en el área de la salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Banco de Venezuela continúa presentando fallas 

| comentarios