Cupo reducido y regreso de colas indigna a sancristobalenses 

Romel Ramírez| La Prensa del Táchira.- Dos meses y medio después de la aparente normalidad y tranquilidad, en la que estaban viviendo los conductores en el estado Táchira por el surtido "normal" de combustible vuelven a aparecer las kilométricas colas de vehículos en las calles de la ciudad, con la salvedad de que algunas estaciones de servicio redujeron el cupo de litros solo 20 por vehículo.

El señor Jesús Useche notablemente alterado indicó que "No es posible que uno tenga que volver a planificar su día, de acuerdo a lo que hace esta gente, ahora ni siquiera se puede echar los litros que uno decida, ya volvieron a poner un tope, estas colas son indignantes y muy molestas".

Esto sucedió en la estación de servicio de La Libertador cerca a la redoma El Educador, sin embargo se consultó con fuentes internas del gabinete de combustible y manifestaron que muchas veces el surtido se hacía a discreción de la bomba, pero no era la generalidad. 

El equipo de La Prensa del Táchira, hizo un sondeo ciudadano, donde se pudo constatar que la totalidad de las personas consultadas muestran gran rechazo e indignación a esta situación que les afecta negativamente su día. Es el caso de Rubén Camargo, quien ha tenido que dejar su puesto de trabajo para hacer una cola de combustible, en la cual afirmó haber pasado más de tres horas.

En tanto el comerciante Robert Zambrano comentó que "Es un abuso para el pueblo tener que pagar las irresponsabilidades de esta gente, al parecer como ya pasaron sus elecciones todo el caos de la gasolina volvió, será esperar que llegue noviembre a ver si las cosas vuelven a mejorar porque llegan las elecciones".

Hay que recordar que en los últimos 19 años el estado Táchira ha sido el conejillo de indias para la improvisación de planes de gasolina, con el fin de eliminar las colas que con el pasar de algunas semanas reaparecen una y otra vez, es así como los conductores de la entidad se han tenido que acostumbrar a 10 nuevas modalidades para poder surtir gasolina, todas fracasadas en su propósito original.

La principal molestia de la colectividad con las colas es la poca organización que hay en las mismas, este jueves estuvieron trabajando siete estaciones de servicio en San Cristóbal: Guadalupe, Carbe, Libertador, 2x3, La Famosa, Marallano y Crislago, al menos en dos hubo denuncias de que las colas fluían, pero de repente se detenían hasta 20 minutos, lo que les da a pensar a los usuarios de las mismas que volvieron las colas V.I.P.

Desde hace dos semanas solo surten el terminal de una placa por día, lo que ha ocasionado muchas molestias, la disminución de combustible es evidente y hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento o explicación por parte de la diputada Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible del estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias