Disminuye hospitalización de pacientes en UCI por COVID-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una disminución en la hospitalización de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- por presentar sintomatología asociada al COVID-19 se ha hecho sentir en los hospitales centinelas, comparada con la semana pasada.

El Hospital Central de San Cristóbal cuenta con seis camas disponibles en esta área, cuyo espacio el día 19 de agosto, tenía a cinco personas, mientras que hoy día solo hay tres, en las salas de aislamiento hay recluidos 39 enfermos.

En el área de triaje respiratorio fueron atendidas 22 personas, se generaron seis ingresos y seis ciudadanos fallecieron por complicaciones asociadas al virus.

De acuerdo al médico intensivista, Francisco Tascón, el Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela tiene a la fecha 22 pacientes, donde se ha presentando un descenso con semanas anteriores donde la cifra era de 26.

La UCI tiene a seis pacientes, sin embargo, hay días en lo que esta cifra se mantiene o disminuye. "La semana pasada solo tuvimos cuatro personas" expresó.

Para el galeno es importante que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad con el propósito de mermar el riesgo de contagio, por lo cual exhortó a la población a usar adecuadamente la mascarilla.

Del mismo modo, no participar de aglomeraciones y cumplir con el lavado continuo de las manos.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias