Refinería El palito reanudará operaciones "pronto"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que la refinería El Palito reanudará pronto sus operaciones, lo cual permitirá cubrir la demanda de combustible en el territorio nacional.

Quintero manifestó que el Ejecutivo Nacional se encuentra realizando trabajos de recuperación de la industria petrolera, para "estabilizar la cantidad de refinación en el país".

"El Palito ya está cercano a arrancar, algo muy importante. Al activar El Palito se podría cubrir la demanda de combustible del país", dijo en una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

"Hay que tener cuidado cuando se ofrecen compromisos en el tiempo, se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la cantidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600.000 a 630.000 barriles al día", señaló.

Explicó que actualmente en Venezuela se están refinando entre 60.000 y 80.000 barriles al día, pero el país requiere al menos entre 120.000 a 140.000 para cubrir el mercado nacional de gasolina.

Indicó que parte de la recuperación de la industria petrolera se ha logrado porque los recursos se están reinyectando nuevamente en Pdvsa. Sin embargo, destacó que la inversión privada es necesaria para acelerar el proceso.

"Es necesario recuperar la confianza para lograr la inversión privada, porque son ellos quienes disponen de recursos que pueden acelerar la rehabilitación de la industria", manifestó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias