Todo tranquilo durante la etapa XII del giro español

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) se quedó con un brillante triunfo al sprint este jueves en la etapa doce de la Vuelta a España, disputada sobre 175 kilómetros entre las localidades de Jaén y Córdoba. El pedalista noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) mantiene el liderato.

El danés que había triunfado en la sexta fracción, aprovechó el extraordinario lanzamiento de su compañero Jens Keukeleire, que logró marcar algunos metros de diferencias sobre sus rivales y resultó crucial para festejar el triunfo al sprint sobre Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Michael Mathews (Team BikeExchange) que ocuparon la segunda y tercera posición.

La clasificación general individual no sufre variantes en las posiciones de privilegio. Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) sigue líder. Por su parte los colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantienen quinto y séptimo respectivamente. Bernal que fue el mejor 'escarabajo' en meta ocupó la posición 15 y sigue siendo el mejor joven de la ronda ibérica.

A 55 kilómetros del arribo, en la parte frontal del grupo se produjo una caída en la que resultaron afectados entre otros; Primož Roglic, Adam Yates, Nelson Oliveira y Salvatore Puccio. 

Corredores que posteriormente lograron reintegrarse y conectar con el colectivo principal que mantenía la marcha, en procura de conectar sobre los fugados que rodaron en punta con una diferencia máxima de dos minutos.

En el colectivo principal, UAE Team Emirates y Jumbo Visma, lideraban el estricto control sobre la escapada, que finalmente fue conectada en la ascensión al Alto del 14%. En los últimos 20 kilómetros, el colombiano Sergio Henao (Qhubeka NextHash) marcó la diferencia sobre el colectivo, junto a Romain Bardet (Team DSM), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Jay Vine (Alpecin Fenix).

Los cuatro punteros que se la jugaron por el triunfo trabajaron con plena determinación, a pesar de la furibunda persecución que en el grupo principal lideraban el Team BikeExchange y el UAE Team Emirates, en busca de una definición al sprint para Michael Matthews y Matteo Trentin que se vieron superados sobre el final por Cort Nielsen.

Este viernes la etapa trece de la ronda ibérica partirá de Belmez y concluye en Villanueva de la Serena luego de recorrer 203 kilómetros. Jornada que se disputará sobre terreno completamente llano, ideal para un remate final entre los velocistas.

Etapa 12. TOP 5

1 CORT Magnus EF Education Nippo 3:44:21

2 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step m.t

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

4 TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates m.t

5 KRON Andreas Lotto Soudal m.t

Clasificación General 

1 EIKING Odd Christian Intermarché Wanty Gobert 45:33:18

2 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:58

3 ROGLI? Primož Team Jumbo-Visma 1:56

4 MAS Enric Movistar Team 2:31

5 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 3:28

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios