Maduro decretó emergencia para regiones afectadas por lluvias

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto de emergencia que estará vigente por 90 días para "garantizar todo el apoyo logístico y financiero" a las regiones que han resultado afectadas por las lluvias.

Entre las entidades que cubrirá el decreto de emergencia están Apure, Mérida, Bolívar, Yaracuy el estado Zulia, donde el desbordamiento de ríos, el colapso de puentes y la obstrucción de vías ha dejado a familias incomunicadas y sin viviendas y en el caso merideño hasta el momento un saldo de 20 personas fallecidas.

Mediante un contacto telefónico que sostuvo con el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, el dirigente del Psuv dio un parte en el que confirmó que los 20 fallecidos están identificados y los cuerpos se entregaron ya a sus familiares. De las víctimas, cuatro son del municipio Sucre y las otras 16 del municipio Tovar.

El gobierno envió este miércoles a sus ministros de Obras Públicas y Viviendas, quienes coordinan con las autoridades militares y los dirigentes del Psuv la recuperación de la vialidad, la reubicación de familias, el despeje de la troncal número 7 y la colocación en refugios temporales a quienes perdieron sus viviendas.

Con información de Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias