"Salvy" rompe su récord personal de empujadas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Salvador Pérez continúa mejorando sus estadísticas, en medio de su mejor año en las Grandes Ligas. El lunes pasado sacudió el jonrón 33 de la temporada, un estacazo solitario, que le ayudó a romper su tope personal de empujadas, con 81, cuando todavía resta más de un mes de calendario regular.

La conexión -contra Zack Greinke- salió de su bate disparada a 100,2 millas por hora y recorrió 369 pies, hasta superar la pared del jardín izquierdo y aterrizar en el sector conocido como Crawford Boxes, en el Minute Maid Park, durante el tercer inning. 

En ese instante, los Reales de Kansas City ampliaron su ventaja en el marcador a 2-0, camino a un triunfo 7-1 contra los Astros de Houston.

"Salvy siendo Salvy", señaló el manager Mike Matheny después del juego. La cifra más alta de remolcadas del valenciano era de 80, establecida en 2017 y luego igualada en 2018.

Ahora, Salvador Pérez suma la cuarta mayor cantidad de vuelacercas en la temporada -otro registro en su trayectoria-, detrás de Shohei Ohtani (40), Vladimir Guerrero Jr. (36) y Fernando Tatis Jr. (34). Tanto sus tetra batazos como producidas, son la mayor cantidad para un receptor en lo que va de zafra.

El obús fue su segundo imparable de la noche, después de sacudir un sencillo hacia la izquierda en el primer inning, lo que significó el desafío 299 multi-hit de su carrera, a uno de los 300. Cuando consiga ese registro redondo, Salvador Pérez se convertirá en el venezolano número 29 que lo consigue en la historia de las Mayores, de acuerdo con Baseball-Reference.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Águilas y Tigres primeros en calentar el ambiente

| comentarios

Baseball

Altuve selló triunfo de los Astros

| comentarios