Toda la "pesada" Vinotinto para la triple fecha

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El trujillano Leonardo González, técnico emergente nombrado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol para dirigir a la Vinotinto, en las tres jornadas del Premundial a jugarse en los primeros días de septiembre, ya se instaló en la capital del país para recibir al contingente de jugadores convocados.

La plantilla está conformada por la gran mayoría de futbolistas que inicialmente fueron convocados para la Copa América jugada en Brasil, pero que no pudieron actuar porque más de una docena salió positivo al Covid'19, durante la era de José Peseiro.

Solo con algunos retoques, Leo González, entregó el listado de los jugadores que afrontaron los partidos contra Argentina en Caracas, Perú en Lima y Paraguay en Asunción. La selección Venezuela apenas suma 4 puntos y es penúltima solo superando por gol average al Perú.

Un total de cinco futbolistas que militan en la Liga MlS, resaltan en la convocatoria de González, Ellos son Yeferson Soteldo, Junior Moreno, Josef Martínez, Ronald Hernández y José "El Brujo" Martinez, mientras de la Liga Mx del fútbol azteca, aparecen en el listado los atacantes Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta.

El mayor número de convocados llegarán desde Europa. Una docena futbolistas cruzarán "el charco" para alistarse en esta triple fecha de eliminatorias. El caso de Salomón Rondón quien aún no tiene equipo y sin ritmo de competencia, llama la atención por su convocatoria.

Aunque la UEFA y algunas ligas europeas se niegan a soltar los jugadores a todas las selecciones suramericanas, Venezuela estaría entre las perjudicadas si se impone la tesis. La FIFA amenazó a los europeos si se niegan a dar permiso a los futbolistas

Igual, del viejo continente fueron llamados Jhon Murillo, Yordan Osorio. Eric Ramírez, Daniel Carrillo, Rafa Romo, Darwin Machis, Tomás Rincón, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, José Velásquez o Wuilker Fariñez.  

Del área Suramericana, no podía faltar en la convocatoria , el volante Jefferson Savarino, figura en el líder del brasileirao Atlético Minero; también llamaron a Eduardo Bello quien tiene una campaña aceptable en la liga chilena y desde Colombia, apenas aparece Joel Graterol.

Del medio local, aparecen Edson Castillo, Bernaldo Manzano y Adrían Martínez que jugaron con La Vinotinto en la pasada Copa América jugado en Brasil. Y destaca el llamado para Óscar González, del Sport Monagas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios