Natera denuncia que cerca de 40 mil médicos han salido del país  

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Federacion Medica Venezolana, Douglas León Natera denunció que cerca de 40.000 médicos se han ido de Venezuela en los últimos años debido a las consecuencias de la crisis hospitalaria y económica en el país

Dijo, durante un acto por el 76 aniversario de la institución, que más de 300 hospitales están en situación de abandono. Y agregó que 7.000 ambulatorios, entre ellos los Centros de Diagnóstico Integral del gobierno chavista y los módulos del programa de salud Barrio Adentro.

Al evento, que tuvo lugar en la sede de la Federación Médica Venezolana, asistieron Enrique López, presidente de la Academia Nacional de Medicina, y el líder opositor Juan Guaidó.

"El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales. Nuestra lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano", reclamó.

León Natera también comunicó que el número de médicos fallecidos por las complicaciones asociadas al covid-19 en Venezuela aumentó a 530. En total, suman 760 muertos, incluidas enfermeras y demás profesionales de la salud, durante la pandemia de coronavirus por falta de protección segura.

"El gobierno se ha comportado negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial que carece de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas", afirmó.

El presidente de la Federación exigió asimismo a las autoridades venezolanas que se implemente un plan verdadero de vacunación contra el covid-19. Las exhortó además a no mentir con las cifras que informan sobre la pandemia que, según sus cálculos, se deben multiplicar por 10.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias