Clara Fuentes gana bronce en Juegos Paralímpicos

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La atleta venezolana Clara Fuentes obtuvo medalla de bronce en la competencia de la categoría de 41 kg femenino, este jueves 26, durante las competencias de los Juegos Paralímpicos que se celebran en Tokío.

La caraqueña Clara Fuentes de sólo 24 años, en el anterior mundial de Parapotencia quedó cuarta y rompió dos registros en la categoría adulto (-41 kg). Fuentes ya fue subcampeona en 2017 durante los Juegos Parapanamericanos Juvenil, en los que rompió su primera marca.

Siguió con las racha los siguientes años porque en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Parapanamericanos de 2019 también consiguió el bronce.  

En la competencia de hoy  L.L. Guo, de China, se alzó con la medalla de oro, y N.N. Widiashi, de Indonesia, se quedó con la presea de plata. En sus primeros JJPP la venezolana logró subir al podio tras hacer su mejor marca con 97 kgs.

Cuando entró al Foro Internacional de Tokio su primer intento fue de 97 kg y el segundo intento 97 kg. "Orgullosa de darle esta medalla a mi país y vamos a darle muchas más", dijo Clara Fuentes al bajar del podio.

Con este resultado sería la 18va medalla en la historia paralímpica de Venezuela

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Gran triunfo venezolano debutando en Mundial de Fútbol Sala

| comentarios

Otros Deportes

Inauguran Club de Patinaje Panda de Borotá 

| comentarios

Otros Deportes

Karateca Madera denuncia atropellos que sufren los atletas

| comentarios