Incautaron 530 litros de gasoil venezolano en Villa del Rosario 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa- incautaron 530 litros de gasoil procedentes de Venezuela, en el sector de La Parada, en Villa del Rosario.

De acuerdo al reporte preliminar de este cuerpo de seguridad el líquido automotor esta valorado en más de 3 millones de pesos, el cual fue ingresado mediante la modalidad de contrabando a través de los pasos ilegales.

El procedimiento se efectuó mientras los efectivos realizaban patrullaje en la zona, y al dar la voz de alto al conductor de un vehículo evidenciaron que llevaba varios bidones con el diésel, que al sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol.

Por el hecho tanto el chofer como un acompañante fueron detenidos y puestos a las órdenes de la fiscalía de esta nación, y tendrán que responder por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Autoridades de la Polfa destacaron que transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros por lo que piden a la comunidad, que se abstengan de adquirir productos en lugares no autorizados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios