CNP EXIGIÓ EL "CESE DE PERSECUCIÓN A LOS COMUNICADORES SOCIALES"

Agencias | La Prensa del Táchira. -La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), encabezada por su presidente Tinedo Guía, ofreció este miércoles declaraciones para rechazar la detención del comunicador social, Roland Carreño, que este 25 de agosto cumple 304 días detenido.

Guía afirmó que al gremio solo le interesa informar y denunció los presuntos atropellos cometidos por funcionarios en contra de la prensa. "Debe detenerse la arbitrariedad que se comete contra hombres y mujeres que ejercen la profesión buscando esa verdad que encierra el hecho noticioso", detalló Guía.

"Tenemos derecho a opinar y a expresarnos con libertad como lo garantiza nuestra carta fundamental", aseveró el dirigente gremial.

Otros Casos

El presidente del CNP también se refirió al caso de Eduardo Galindo, miembro del CNP Apure-Amazonas, quien se encuentra detenido y pidió que su caso sea cerrado.

Fue detenido, tiene un juicio abierto, tiene que asistir cada 15 días a tribunales cuando ni siquiera (...) quien funcione en ese tribunal está presente, denunció, reseña 800 Noticias.

Al referirse al proceso de negociación que se desarrolla en México entre el gobierno y la oposición, Guía llamó a que se respete el derecho ajeno.

El respeto al derecho ajeno es la paz, si el ciudadano se siente vulnerado en su derecho evidentemente va a reaccionar. Pedimos que si de verdad (...) el alma de ese individuo quiere realmente reconciliar al país, debe partir del principio de respetar los derechos de cada uno de los ciudadanos, dijo Guía.

Con información de El Carabobeño. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias