Dos juveniles del Deportivo Táchira en el Top Mundial

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Uno de los enfoques de la dirigencia amarilla y negra, es potenciar el desarrollo del talento joven que defiende la camiseta cordial.

 El crecimiento integral, a través de la formación de valores desde lo personal, hasta lo futbolístico en lo deportivo, se cumple a diario en el bunker atigrado.

 La confianza en el trabajo desarrollado en la cantera del Deportivo Táchira F.C., se evidencia en cada jornada, donde al menos dos jóvenes ven acción en la Liga Futve 2021.

 Las estadísticas reafirman estas labores y así lo dio a conocer el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el top 100 de juveniles con mayor experiencia en partidos oficiales a escala profesional en el año 2021.

 De acuerdo con el CIES, los tachirenses Carlos Vivas y Yerson Chacón, están ubicados en este selecto grupo.

 Se trata de los 100 futbolistas de todo el mundo que aún no celebraron su vigésimo cumpleaños.

 El estudio realizado por el CIES hasta el 16 de agosto, pondera la fuerza deportiva de los clubes o las competiciones disputadas.

 Las cifras actualizadas de Carlos Vivas, indican que acumula mil 556 minutos en 18 partidos jugados, con un gol anotado.

 Por su parte, Yerson Chacón totaliza mil 1399 minutos en 24 cotejos disputados, con cinco dianas conquistadas, cuatro en Liga y una en Conmebol Libertadores.

Los cinco festejos conseguidos por Chacón, lo ubican entre los primeros 25 de esta lista, en el ítem de goleadores.

 Las estadísticas están reflejadas por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, en su portal web www.football-observatory.com/ 

Con información Prensa Dvo Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias