Primoz Roglic gana y descuenta distancias con el líder 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Primož Roglic (Jumbo Visma) se quedó con un notable triunfo este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Antequera y Valdepeñas de Jaén sobre una distancia de 133 kilómetros. Odd Christian Eiking (Intermarché Wanty Gobert) logra conservar el liderato.

Roglic que estuvo muy atento a la marca de Enric Mas (Movistar Team), -primero en lanzar el ataque sobre el último kilómetro-, aceleró el ritmo en los últimos 300 metros para conseguir de esta forma su segunda victoria parcial en la edición 2021 de la ronda ibérica.

Los escaladores colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ingresaron a la meta en la tercera y novena posición a 5 y 11 segundos, logrando conservar de esta forma su quinta y séptima posición en la clasificación general.

Los cinco protagonistas de la escapada del día; Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y Edward Planckaert (Alpecin-Fenix) lograron contar en su favor con una diferencia superior a los dos minutos.

Team BikeExchange y Jumbo Visma, ejercieron en todo momento el control sobre la escapada del día, hasta ejercer la conexión sobre un resiliente Magnus Cort que intentó marcar la diferencia sobre sus compañeros de escapada y se lanzó por el triunfo, fue cazado sobre el último kilómetro, para dar paso a la gran batalla de estrellas en las exigentes rampas finales.

Un puerto de tercera y uno más de segunda categoría, presenta la etapa doce de la ronda ibérica. Jornada de 175 kilómetros que partirá de Jaén y finalizará en Córdoba, con un trazado que podría ser ideal para grandes acciones ofensivas sobre el final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios