3.741 AFGANOS, Y 14 NIÑOS CON DISCAPACIDAD HA EVACUADO ITALIA

Agencias | La Prensa del Táchira. -Italia ha puesto a salvo a 3.741 afganos y, de estos, 2.659 llegaron al país en los últimos días tras la toma de poder por los talibanes, mientras este miércoles llegará otro avión con un centenar de evacuados, entre ellos 14 niños con discapacidades, informó el Ministerio de Defensa.

Italia ya comenzó a sacar a afganos del país en junio pasado y las operaciones se han incrementado en estos días.

Algunos de los evacuados han sido trasladados a un cuartel del Ejército en Roccaraso, en la región de Los Abruzos y otros también a la base Logística del Ejército en Colle Isarco, en Bolzano, donde están pasando el periodo de cuarentena de 10 días.

"Estoy contento por haber llegado a Italia, menos mal que he salido de Afganistán, porque ahora los talibanes van casa por casa. He trabajado con la OTAN y los italianos nos han ayudado mucho. Mis hijos están contentos y felices por llegar a Italia", explica uno de los colaboradores afganos que se encuentra en Bolzano con su familia, según declaraciones proporcionadas por el Ministerio de Defensa.

Otra de las mujeres evacuadas afirma que "la situación en Afganistán es terrible, la seguridad y la situación humana es crítica. La gente no puede vivir bajo el gobierno talibán. Agradecemos que el pueblo italiano y el Ejército y Gobierno italiano nos haya ayudado a salir del país y llevarnos a una situación pacífica. Ahora vivimos en un lugar en paz como este. Espero un día poder volver a mi país pero ahora soy una invitada del pueblo italiano y esperamos poder servir a este pueblo".

Son más de 1.500 soldados italianos los que están involucrados en esta compleja operación para el puente aéreo Kabul-Roma.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, explicó este martes ante las comisiones parlamentarias de Exteriores y Defensa que después de que los estadounidenses hayan abandonado el aeropuerto de Kabul, el 31 de agosto como han exigido los talibanes, «no será posible, ni para nosotros ni para ningún país de la Alianza, mantener presencia alguna».

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias