4 mil 500 familias afectadas por lluvias en Norte de Santander

 Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas, en el departamento del Norte de Santander, en Colombia dejaron un saldo de 4 mil 500 familias afectadas, por lo cual se tomó la decisión de declarar a esta región en estado de calamidad pública.

De acuerdo al gobernador de esta entidad, Silvano Serrano la medida se acordó en medio de un consejo extraordinario de gestión de riesgo, donde se evaluó los daños ocasionados a 10 mil personas en los 40 municipios que componen este estado.

"Tomamos esta acción para tener los instrumentos necesarios que permitan hacerle frente a esta situación, donde tenemos inundaciones, afectaciones de vías primarias y secundarias, por lo que hacemos un llamado a los alcaldes a atender estas situaciones en conjunto con los entes de socorro" dijo.

Cinco bancos de maquinarias están disponibles en la región para el despeje de las carreteras y de esta forma restablecer el paso vehicular en las zonas más críticas. Con la empresa Corponor se dispuso de 2 mil millones de pesos para hacer dragados de tierra en los próximos días.

Mencionó el mandatario regional que producto de las condiciones climáticas, se han registrado 940 casos de dengue, de los cuales 22 son graves.

Alertó que las lluvias continuarán en los próximas semanas, por lo que hizo un llamado a la población a estar atentos ante cualquier contingencia. De igual forma los entes de prevención se mantendrán supervisando los afluentes hídricos y las zonas más vulnerables.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios