Colombia prorrogó  nacionalización a hijos de venezolanos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno colombiano anunció la prórroga de un programa orientado en prevenir la apatridia que, anteriormente, enfrentaban los bebés nacidos en Colombia, hijos de padres venezolanos.

Según informó Eduardo Batistini, encargado político de la Embajada de Venezuela en Colombia, la medida Primero la niñez fue adoptada en 2019 a través de la Resolución 8.470, que tenía vigencia hasta el 20 de agosto de este año.

Primero la niñez tiene el propósito de otorgarles la nacionalidad a niños y niñas nacidos en Colombia, que sean hijos de padres venezolanos.

 "La prórroga de la medida Primero la niñez es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana de acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho" expresó Batistini a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dijo que desde la Embajada de Venezuela en Colombia agradecen estos planes que promueven el desarrollo y la garantía de establecer los derechos de los venezolanos. Para el político, esto contribuye a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a millones de personas en todo el mundo les niegan una nacionalidad. Como resultado, a menudo no pueden asistir a la escuela, ir al doctor, obtener un empleo, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o incluso casarse.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios