Hermanas solicitadas por el MP fueron capturadas en La Tendida

Redacción | La Prensa del Táchira.- Dos ciudadanas fueron capturadas por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, por estar solicitadas por el Ministerio Público.

Las mujeres, que viajaban en una unidad de transporte público, llevaban como destino la ciudad de Caracas y fueron capturadas tras ser detectadas por el sistema SICOPOL, según informó a través de una nota de prensa el Comisario General Wilman Rivera Torres, director de Politáchira.

Según destacó, el procedimiento fue realizado cuando se avistó la unidad de transporte público en un "terminal improvisado", desde donde movilizaban pasajeros hasta la ciudad de El Vigía en el estado Mérida.     

Al hacer la revisión, el sistema arrojó a dos ciudadanas requeridas y, al revisar, los funcionarios se dieron cuenta que son hermanas y que viajaban con una niña de 11 años de edad, quien es hija de una de ellas, según reseña la nota.

Al seguir indagando, manifestaron que venían desde Bogotá, Colombia para dirigirse a la ciudad capital. De inmediato, fueron trasladadas a la sede policial del municipio Samuel Darío Maldonado, en la zona norte del estado.

Una de las detenidas fue identificada como L. Medina, venezolana, de 43 años de edad, quien tiene dos solicitudes: una del año 2012 y otra del 2013, sin especificar el delito en el sistema.

La segunda mujer se trata de Y. Medina, quien tiene cuatro solicitudes del año 2014; dos del año 2017, y una, del año 2018, por el delito de hurto agravado en grado de complicidad.

Las ciudadanas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, mientras que la niña fue puesta bajo el resguardo del CPNNA con una consejera de protección.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Aprehendieron a azote de barrio en el 23 de Enero

| comentarios

Sucesos

Detuvieron alias "Carlitos La Avioneta" en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios