Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en diversas entidades de Venezuela, lo cual produjo inundaciones en varias zonas, entre las cuales se destacan Vargas, Carabobo y Bolívar.
Ante las recientes lluvias, el aumento de los cauces de los ríos es factor de preocupación entre los ciudadanos.
El estado Vargas fue el más afectado por las lluvias de este martes, destacando la crecida del río en el pueblo de La Sabana. Varios vehículos fueron arrastrados por el torrente, mientras que las autoridades declararon el estado de alerta en los poblados de la parroquia Caruao.
Asimismo, hubo inundaciones en las inmediaciones de la terminal de Catia la Mar; las lluvias colapsaron los drenajes del sector.
Por su parte, hubo una crecida en los ríos del este de Vargas, como el de Punta Care. Esta situación mantuvo en alerta a los vecinos, según las denuncias en redes sociales y medios locales.
Durante las recientes semanas, Venezuela resultó afectada por masivas precipitaciones en distintas regiones del país. Las autoridades se han visto obligadas a realizar operaciones de rescate, antes las inundaciones y los daños materiales en varias localidades.
Lluvias en Carabobo, Bolívar y Mérida
La avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, quedó inundada por las lluvias de este martes. Las adyacencias del Palacio de Justicia de la localidad quedaron anegadas por las precipitaciones, generando complicaciones en el tránsito de los vehículos.
Por su parte, las viviendas de 15 familias indígenas del municipio Angostura del estado Bolívar fueron afectadas por las lluvias. El agua ingresó dentro de sus casas, según informó la ONG Kapé Kapé en una nota de prensa, producto del desbordamiento del río Caroní.
Durante la semana pasada también hubo fuertes precipitaciones en el estado Mérida, en donde varias viviendas resultaron afectadas por crecidas de ríos y derrumbes. El municipio Antonio Pinto Salinas sufrió varios daños y las autoridades se mantienen atentas de la situación.
Fuente: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR