CICPC capturó a estafador de la modalidad "hola, soy María"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Irving Ramón Español Torres, de 23 años de edad, fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, luego de comprobar que el sujeto se dedicaba a la estafa de venta de dólares, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico. 

A través de su cuenta en Instagram, Rico detalló que "bajo la modalidad de "hola, soy María", operaba junto a Barbará Nailu Martínez y otro hombre, quienes se encuentran en la República de Colombia, aún por detener"

El mensaje que enviaban los estafadores les permitía ubicar a sus víctimas "con la finalidad de ofrecerles en venta divisas", detalló Rico.

"Una vez que captan a los interesados, les suministra sus cuentas bancarias, recibe el dinero y corta comunicación con los incautos, apoderándose Irving, de un porcentaje por el dinero estafado", agrega el funcionario del CICPC.

Tras la captura, Douglas Rico señala que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Estafa con trámites del SAIME

En otra publicación, Douglas Rico informó este lunes que en la avenida principal San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador en Caracas, se realizó la detención de Rumilennys del Valle Velásquez Gil de 31 años, quien se dedicaba a la estafa con trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

"Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa, realizaron arduas investigaciones y determinaron que la mujer, ubicaba amistades y les solicitaba 190 dólares americanos para realizarles los trámites de identificación que necesitaban; sin embargo, una vez recibía el dinero, corta comunicación con las víctimas, afectando su patrimonio económico", explica.

Luego de la detención, Rico dice que "fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas".

Fuente: Noticiero Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Aprehendieron a azote de barrio en el 23 de Enero

| comentarios

Sucesos

Detuvieron alias "Carlitos La Avioneta" en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios