Bajos sueldos tienen a trabajadores de la salud "pasando hambre"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Trabajadores de la salud en el estado Táchira protestaron una vez más para exigir al gobierno nacional mejoras salariales, puesto que a la fecha reciben un salario de 7 millones de bolívares, cuyo monto es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.

Uno de los afectados, Joselito Ramírez reclamó al poder central que se realice el pago de la homologación que fue firmada en una acta convenio el pasado 16 de junio de 2021, pues son 2 mil 400 empleados que mueren de hambre por la falta de dinero.

"Estamos exigiendo que se sienten con los sindicatos legalizados por el personal de salud para firmar un contrato colectivo que esté acorde a las necesidades del personal" dijo.

La falta de material de bioseguridad es necesario, pues no cuentan con tapabocas, guantes y otros insumos para prestar servicio no solo aquellas personas que están laborando en los hospitales y ambulatorios, también los que trabajan en áreas administrativas.

"Estamos expuestos a contraer el COVID-19 y por ello pedimos que se nos suministren los equipos necesarios para poder trabajar" señaló.

Pago sistema patria 

Por su parte, el analista contable, José Adriana Colmenares precisó que, son muchas personas las que piden una dignificación de sueldos que les permitan cubrir las necesidades en sus hogares en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Según el último reporte del Cendas del mes de julio, la cesta básica cuesta 300 dólares, y nosotros no ganamos ni dos dólares" apuntó.

Rechazó que los trabajadores de este sector, tengan que recibir sus bonificaciones salariales a través del sistema patria, pues ha traído retrasos para decenas de hombres y mujeres pertenecientes a Corposalud.

"Somos muchos los que trabajamos día a día para mantener operativa la corporación, por ello pedimos que redoblen sus esfuerzos y nos puedan dotar con material de bioseguridad pues estamos trabajando con las uñas" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias