Leonardo González es el "apagafuegos" de la FVF

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA,.- El trujillano Leonardo González toma las riendas de la selección venezolana de fútbol de forma interina para afrontar la  dura tarea de la triple fecha que en menos de una semana afrontarán los países de la Conmebol.

Luego de la renuncia sorpresiva del portugués José Peseiro y todo su cuerpo técnico, se desató la tempestad  y llovieron las criticas contra los federativos, ya que el ex seleccionador denunció que no les habían pagado durante catorce meses.

Aunque presuntamente se barajaron varios nombres y por la precariedad económica de la Federación, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, decidió llamar a Leonardo González, quien es además técnico del Deportivo Lara, equipo propiedad del presidente de la Federación.

González tendrá la tamaña responsabilidad de intentar sumar en los encuentros de septiembre por el premundial sudamericano a Catar-2022 contra Argentina, Perú y Paraguay.

"Se ha decidido designar como Seleccionador Nacional interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vintotinto", informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado. 

Así, continuó la FVF, González "asumirá temporalmente el compromiso de dirigir nuestra selección nacional" en los partidos frente a la albiceleste de local el 2 de septiembre, contra Perú el 5 y Paraguay el 9 de visitante.

Su labor comenzará "cuanto antes" de cara al partido frente a Argentina, según la Federación.

Exjugador de la vinotinto, de 49 años, González salta a dirigir la selección nacional tras ser DT del Deportivo La Guaira (2014-2016) y del Deportivo Lara en dos etapas (2017-2020 y 2021). Bajo su dirección, La Guaira ganó dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015) y quedó subcampeón del Torneo Adecuación 2015. 

Al frente de Lara ganó el Torneo Clausura en 2017 y 2018, quedando subcampeón en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. Previo a ello, fue asistente técnico de Pedro Vera en Trujillanos, que ganó por su parte la Copa Venezuela (2010) y el Apertura 2014.

No obstante, la FVF continúa en la búsqueda de un DT. "Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el seleccionador nacional absoluto con perfil internacional (...) una vez se alcance el acuerdo contractual", señaló el documento. 

Jorge Giménez, presidente de la FVF, dijo la semana pasada en rueda de prensa que se estaba en búsqueda de un técnico de "jerarquía internacional".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios