Más de 30 mil personas salieron del Táchira en la última semana 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- En la última semana han salido del estado 31.126 personas desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal por el plan de evacuación, esto en 1941 unidades de transporte hacia distintas ciudades del interior del país como Caracas, Valencia o Maracay.

Dimas León, presidente de la cámara de transporte interurbano manifestó "Este plan ha sido una ayuda para todo el gremio, después de meses sin trabajar al fin ya hay ingresos, pero no es suficiente, se está trabajando con menos del 50% de la capacidad".

Tanto los transportistas como los directivos del terminal de pasajeros piden al Ministerio de Transporte y al ejecutivo nacional habilitar el acceso al estado, ya que en los balances covid a nivel nacional, la entidad andina presenta números muy favorables.

En la última reunión con representantes gubernamentales, se acordó extender el plazo de apertura de rutas de 30 a 40 días más. Los transportistas afirman que las razones expuestas son sanitarias porque la comisión nacional para el covid aún no considera apropiadas las circunstancias para que este hecho sé dé.

En tanto, Patricia Chacón, directora del terminal de transporte terrestre informó que "Somos los únicos aptos para manejar pasajeros, en el estado hay terminales clandestinos como el de Abejales, allí no hay ningún tipo de medidas de bioseguridad, esto pone en riesgo la salud de todos en el estado, el control sanitario es inexistente, pero después de muchas denuncias aún siguen trabajando".

También comento que han recibido denuncias, aparentemente particulares se acercan a las instalaciones del terminal ofreciendo pasajes a bajos costos para la salida de la entidad, lo que representa un peligro, pues estos ciudadanos no tienen ningún tipo de reglamentación y tampoco cuentan con los protocolos anticovid, por lo que pidió a la población denunciar a estas personas y evitar estos servicios, como medida preventiva de un accidente o hurto de pertenencias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios