En 37% disminuyó hospitalización por COVID-19 en el Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un total de 38 personas se encuentran recluidas en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, por presentar sintomatología asociada al COVID-19, representado una disminución del 37% comparado a la semana pasada.

Y es que el 16 de agosto el área contabilizó 53 pacientes siendo el pico más alto de lo que va del mes, de acuerdo a información suministrada por la directora de este centro de salud, Mohebia Sosa, quien indicó que ante la reducción se optó por cerrar el piso número cuatro.

En la Unidad de Cuidados Intensivos hay cinco individuos, uno de ellos con ventilación mecánica, se produjo un ingreso y un egreso. Cinco decesos se registraron en las últimas 24 horas, entre los cuales destaca un joven de 24 años.

 "Hemos logrado que la cifra disminuya y esperamos que así se mantengan en los próximos días" expresó.

Nuevas tendencias 

En cuanto a la protesta que llevaron a cabo un grupo de trabajadores para exigir material de bioseguridad, indicó la galeno que los insumos que llegan son por donación y Ministerio del Poder Popular para la Salud. Algunas ONG, como, Cruz Roja, Unicef, entre otras, han colaborado con los trajes, sin embargo, las cantidades son pocas para lo que demanda el nosocomio.

Mencionó la directora que ahora, hay una tendencia a utilizar con menos frecuencia el overol, el cual está siendo sustituido por los kits, compuestos por monos quirúrgicos, batas, guantes, mascarillas N.95, y careta.

"Esto se debe a que el virus se transmite por vía aérea, por lo tanto este material se está descartando para su uso y ahora se deberá utilizar el kit" expresó Sosa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias