Liberado comerciante secuestrado en El Callao

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sujetos liberaron el 21 de agosto al comerciante Juber Nasser, de 20 años de edad, quien estuvo secuestrado casi 2 semanas en la población de El Callao, estado Bolívar. Por el joven habrían exigido a la familia 30 kilogramos de oro.

Los captores presuntamente aceptaron el pago de 10 kilos de oro, equivalentes a 420.000 dólares, señaló la corresponsalía de Punto de Corte en la entidad. Pero esa información no la confirmaron las autoridades policiales ni los familiares.

Varios hombres armados se llevaron al joven el 10 de agosto de uno de los locales en donde se comercializa oro en El Callao.

Un allegado de la familia aseguró que los delincuentes presuntamente no se comunicaron con rapidez con los parientes de Nasser debido a las fallas eléctricas que afectan la región, que pueden durar hasta 24 horas.

El secuestro del comerciante en Bolívar se había convertido en uno de los más costosos en Venezuela en los últimos 20 años. De acuerdo con el mercado internacional, la cantidad de oro que inicialmente exigían los sujetos para liberar a Nasser equivalía a más de 1.260.000 dólares.

Los secuestros ocurren en un contexto en el que la violencia atemoriza a las poblaciones del sur de Bolívar, señala Correo del Caroní. Las pugnas entre los sindicatos mineros por el control de la explotación aurífera, así como la presunta presencia de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantienen en zozobra a los habitantes.

Correo del Caroní indicó que se trata del tercer caso de secuestro a un comerciante en El Callao, desde finales de marzo. El primero fue el del exconstituyente Wuilhelm Torrellas, junto con su escolta Herney Alirio Ruiz, el 27 de marzo. Presuntamente Torrellas logró escapar hacia una zona boscosa, pero su compañero fue asesinado.

El segundo secuestro que ocurrió en lo que va de año ocurrió el 13 de julio. Sujetos se llevaron a José Lugo, hermano del exalcalde Coromoto Lugo, cuando salía de su residencia en el sector Las Parcelas. 12 horas después se conoció sin mayores detalles su liberación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias