CNE: Personas inhabilitadas no podrán postularse

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los ciudadanos que estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos para las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores previstas para el próximo 21 de noviembre, según informó a través de Twitter la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio.

Según D'Amelio, entre las condiciones de inelegibilidad para gobernador del estado y alcalde de municipio se enumeran las siguientes:

No podrá postularse el ciudadano que esté sometido a condena penal mediante sentencia definitivamente firme. Tampoco podrán hacerlo quienes hayan sido condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones públicas. 

Quienes estén sujetos a interdicción e inhabilitación y quienes hayan sido suspendidos de su condición de electores, según lo estipulado en los artículos 65 y 112 de la Constitución, tampoco podrán postularse.

La rectora del CNE también difundió los requisitos y condiciones de postulación de candidatos o candidatas por la representación indígena, legisladores a los consejos legislativos, concejales, alcaldes y gobernadores.

Fuente: El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios