Aumentó a 2.207 el número de muertos por terremoto en Haití

Agencias | La Prensa del Táchira.- A 2.207 aumentó el número de personas que fallecieron tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado 14 de agosto en Haití, esto según informaron autoridades de la isla. El movimiento telúrico destruyó 52.923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas.

Este nuevo balance incluye 18 decesos más que el último reporte oficial, que era de 2.189 fallecidos, la cifra de lesionados se mantiene en 12.268 y la de desaparecidos aumentó a 344. 

Los efectos del sismo han sido devastadores en toda la península sur, y el mayor número de muertos se concentra en la zona de Les Cayes; la mayor ciudad de la región, de cerca de 100.000 habitantes.

Según cálculos de las autoridades, cerca de 650.000 personas, el 40 % de la población de los tres departamentos más afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

En videos capturados en Los Cayos, al suroeste de Haití, se observa a los habitantes peleando entre sí por obtener la ayuda humanitaria. A causa del terrible terremoto que asoló la isla, se han registrado más de 2.200 fallecidos.

Desde el pasado 14 de agosto, los residentes de Haití están sufriendo las consecuencias de un nuevo terremoto. El sismo dejó un saldo de 53.000 hogares destruidos y otros 77.000 dañados, además de afectar gravemente a los hospitales, dejando inoperativos la mayoría de ellos.

Como se observa en los videos de DW, los haitianos han llegado a asaltar los camiones de ayuda humanitaria, peleando por obtener la mayor cantidad de recursos. "La gente de Los Cayos está pasando hambre, se han derrumbado todas las casas. La ciudad está muy mal, estamos sufriendo, no podemos encontrar comida", expresaba un residente de la zona.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias