Bolivia niega vulneración de DDHH contra Jeanine Áñez

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno boliviano negó que se estén vulnerando los Derechos Humanos a la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, quien habría intentado suicidarse en la prisión que permanece recluida, aseguraron que la mujer se encuentra estable y que se mantienen las conversaciones con la familia para su recuperación.

Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario de Bolivia informó a medios de comunicación que el personal médico del recinto carcelario atendió las lesiones que se ocasionó Áñez.

Limpias indicó que no puede dar detalles de lo sucedido por «respeto» a Áñez, pero que ella actualmente se encuentra «estable» y cuenta con los equipos necesarios en la cárcel de Miraflores en La Paz donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por la investigación del caso denominado «golpe de Estado».

El director señaló que se llegó a un acuerdo con la familia y el centro penitenciario para que permitan que un familiar se quede a dormir en la cárcel para acompañar a la exmandataria.

El sábado se quedó a dormir en la cárcel uno de los hijos de la expresidenta para hacerle compañía en su recuperación, indicó Limpias.

«Nuestro presidente Luis Arce ha manifestado que el gobierno es muy respetuoso de los derechos humanos, no de una manera teórica sino práctica y una vez más lo estamos demostrando», expresó.

Limpias hizo referencia a la junta médica que hubo el pasado viernes donde participaron los médicos del penal, los doctores de cabecera de Añez, su hija, entre otros en el que salió la recomendación de que la exmandataria cuente con un psicólogo clínico y una nutricionista.

Además sostuvo que no se le niega el «acceso» a nadie a su historial clínico y que cumplirán «al pie de la letra» las recomendaciones y tratamientos.

Carolina Ribera, hija de Áñez, ratificó su posición de entregar su libertad por la de su madre para que reciba atención médica por especialistas.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias