Piloto que se estrelló en Maturín es solicitado por narcotráfico

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sandro Enrique Ercoli García, el hombre que tripulaba la avioneta identificada con las siglas YV1912 que se estrelló la tarde de este sábado en Maturín, tiene una investigación abierta desde el año 2004 por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), por tráfico de sustancias estupefacientes y armas que eran entregadas a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde ese año el Departamento de Justicia estadounidense introdujo un expediente ante la Corte del Distrito de Columbia, en contra de 8 hombres y 2 mujeres, entre ellos Sandro Enrique Ercoli García.

Al hombre se le vincula a la red de tráfico de drogas y armas que operó José Marías Corredor, alias "El Boyaco" y en 2014, ayudó a fugarse a Jhon Alexander Quiroz, dueño de la concesionaria La Venezolana, en el mes de junio de ese año, fue detenido por el Cicpc en el aeropuerto Josefa Camejo, junto a dos escoltas y el copiloto, sin embargo, Ercoli quedó en libertad.

El hombre también estaría involucrado en el secuestro de un avión de la línea aérea Avior. Hecho registrado el 25 de julio de 1998, cuando la aeronave fue tomada por cuatro pasajeros armados a los 20 minutos de haber despegado del aeropuerto de Maiquetía con destino a Barinas.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias