Abrams pide a EEUU no levantar sanciones contra Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Elliott Abrams, exenviado especial de la Administración de Donald Trump para Venezuela, exhortó al Gobierno de Joe Biden a que no levante las sanciones contra la nación caribeña, a menos que Nicolás Maduro tome medidas significativas, como liberar a los presos políticos, que haya libertad de prensa, permitir el ingreso de los exiliados y devolver los partidos políticos a sus liderazgos electos. 

En cuanto al diálogo entre El Gobierno de Maduro y la oposición venezolana, asegura que es posible que el oficialismo otorgue algunas concesiones electorales y que permita el trabajo de observadores extranjeros, siempre que haya suficiente presión internacional y se otorguen algunas recompensas.

"Lo que no debemos hacer es tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo y permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de Guaidó de la embajada venezolana aquí", explicó el diplomático.

Según explica, las conversaciones pudieran llegar a establecer algunas condiciones para la contienda electoral, sin embargo, señala que la oposición venezolana va a tener que enfrentarse incluso, a que sus seguidores no vean condiciones democráticas para postularse a unas elecciones presidenciales.

"Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones de otoño (regionales y municipales del 21nov), debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales. Si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio", expuso Elliott Abrams.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios