Talibanes prohíben a mujeres trabajar en medios de comunicación 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Combatientes talibanes prohibieron a varias presentadoras de un canal de televisión estadal ingresar a la sede a pesar de estar identificadas, la acción forma parte de los nuevos reglamentos impuestos por el grupo insurgente desde hace al menos una semana.

Shabnam Dawran, presentadora de noticias de Radio Televisión de Afganistán (RTA), dijo en un mensaje de video días atrás que fue amenazada por militantes talibanes cuando se presentó a trabajar.

"No me permitieron entrar, aunque llevaba mi tarjeta de identificación, a los trabajadores varones se les permitió entrar, pero a mí me amenazaron. Me dijeron que el régimen ha cambiado... nuestras vidas están muy amenazadas", dijo Dawran sobre su intento de ir a trabajar esta semana.

La colega de Dawran Khadija Amin, una destacada presentadora, también afirmó que le impidieron entrar en la oficina de la RTA esta semana.

"Fui a la oficina pero no me dejaron entrar. Más tarde, a otros colegas también se les prohibió la entrada", dijo Amin, según la agencia independiente afgana ToloNews.

Amin aseguró que ella y otros colegas hablaron con el nuevo director de la RTA nombrado por los talibanes.

"Ha habido un cambio en los programas... [y] no hay presentadoras ni periodistas femeninas", dijo.

En la provincia de Ghanzni, las nuevas autoridades prohibieron a las mujeres trabajar como locutoras y en cualquier otro puesto en las radios. Además, han prohibido la música en estas emisoras, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Con información de Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias