Lara tuvo un repunte de contagios por covid-19

Moiselis Méndez | La Prensa del Táchira.- El estado Lara registró su cifra más alta de contagios de esta semana. 120 nuevos casos mas las 2 muertes evidenciadas por covid-19 en la última jornada, colocaron a la entidad larense en el segundo puesto a nivel nacional con más índices de contagios, según el último balance de las autoridades. 

Los nuevos registros se hallaron en seis de los nueve municipios de la entidad, Iribarren (84), Palavecino (21), Jimenez (5), Simón Planas (5), Morán (4), Urdaneta (1).

Por otra parte, las muertes corresponden a 2 hombres de 61 y 53 años, según el balance dado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

Las cifras de recuperados representa el 94% del total, es decir, 14.386, y aún permanecen activos 588 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia se ha visualizado un crecimiento progresivo en las áreas metropolitanas, como lo son los municipios Iribarren, que hoy se ubica con 9.014 casos y Palavecino que registra 1.635 casos. Las autoridades han hecho énfasis en las infecciones por contagio comunitario y llamaron a la conciencia ciudadana para que se respete el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Pero, a pesar de ello, en los últimos días también se ha visto un importante cifra de los municipios más alejados, un ejemplo de esto es Urdaneta, que en menos de un mes ha sumado al menos 42 casos a su total acumulado, cuando antes sus números permanecen constantes. 

Entre este balance, los hombre se encuentran más propensos a las infecciones, ya que representan el 51% y las femeninas el 48%. Y el rango de edad de mayor incidencia es entre los 20 y 60 años que equivale al 69% del total. 

Las entidades con más casos a nivel nacional fueron: Bolívar con 138 contagios, Lara con 120, Caracas con 97, y Miranda y Carabobo con 78. 

El total de contagios acumulados en la región asciende a 15.254, así lo anunciaron los voceros regionales y nacionales, de igual manera, se pudo conocer que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 280 ciudadanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias