Exigen que se abra la frontera para reactivar la economía

Redacción | La Prensa del Táchira.- El director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, José Ángel Olmos, señaló que los seis años del cierre fronterizo son más que suficientes, por lo que exhortó a las autoridades nacionales a abrir los pasos binacionales para la reactivación económica

"El panorama es incierto, más de 250 trochas han empeorado el cordón humanitario y de salud que se ha creado justamente a razón de la pandemia", afirmó.

Indicó que es necesario que se evalúen cuáles han sido los resultados y factores sociales, políticos y económicos que ha generado la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2015. "Es el pueblo fronterizo quien sufre las consecuencias, no hay calidad de vida, la población usa las trochas para poder ir al vecino país a comprar alimentos, hacerse exámenes o adquirir medicinas", aseveró.

Para Olmos, los pasos ilegales se han convertido en una amenaza para la ciudadanía, "hemos visto como se han incrementado los enfrentamientos entre grupos armados por el control de las trochas".

A su vez, reconoció la buena disposición de las autoridades del vecino país para que se abran de forma definitiva los puentes internacionales, "el gobernador, alcaldes y concejales del Norte de Santander han mostrado interés sobre esta medida que beneficia a las poblaciones de ambas naciones, agradecemos la voluntad que tienen de abrir los pasos fronterizos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios