Defensa de Saab emitió nueva denuncia contra fiscal de Cabo Verde

Agencias | La Prensa del Táchira.- La defensa del abogado colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, presentó denuncias contra tres jueces y el fiscal general del país africano por presuntamente violar sus derechos en reiteradas ocasiones.

Estas tres denuncias se le suman a otras ya presentadas la semana pasada contra el fiscal de Cabo Verde, José Landim y tres inspectores de la policía judicial que fueron quienes participaron en su detención.

La defensa de Saab alegó que se presentaron ante la fiscalía general "varias denuncias de tortura, perjurio y ocultación de pruebas", entre otras acusaciones respecto a Landim.

Saab había denunciado ante el Consejo Superior de la Magistratura de Cabo Verde a tres magistrados del Tribunal de Apelación de Barlovento por cometer «numerosos errores procesales», según su defensa.

Entre esa denuncia se encuentra que «se excedió el tiempo para la detención provisional en la cárcel durante alrededor de cien días».

Las denuncias realizadas la semana pasada ante la fiscalía caboverdiana, atribuyen al fiscal e inspectores una "ofensa considerada contra la integridad física, tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos, robo de la propiedad personal, abuso de poder, atentado contra autoridades extranjeras, corrupción pasiva y secuestro".

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias