Casos de dengue en Táchira han disminuido en 7,5% este año

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- 96 casos de dengue se han registrado en el estado Táchira en lo que va de 2021, esto según informó Mayra Guillén, coordinadora del Sistema de información de la Corporación de Salud de la entidad, quien destacó que esta cifra representa una disminución del 7,5% si se compara con el mismo período del año anterior, cuando se habían contabilizado al menos 103 casos.

De los 96 casos, 57 corresponden a dengue sin datos de alarma, 38 con datos de alarma y 1 de dengue grave. "Esto representa el 0,5% de los casos que llegan a consulta y equivalen a una tasa de morbilidad de 7,2 casos por cada 100 mil habitantes", dijo la vocera.

Guillén acotó que actualmente, la enfermedad se ubica en zona de seguridad, sin embargo, es imprescindible mantener la vigilancia epidemiológica activa para evitar la proliferación de la enfermedad.

Por su parte, Ronald Benítez, jefe de la dirección de Salud Ambiental, comentó que en lo que va de año se han efectuado 18 nebulizaciones intradomiciliarias para el control del vector, beneficiando a 3.863 personas, 14 sectores del estado han sido abatizados y se han eliminado 4.098 criaderos.

Destacó que las visitas a las comunidades las realizan luego de que los mismos habitantes efectúan la solicitud ante las oficinas del organismo, destacó que las nebulizaciones se efectúan dependiendo del estado en el que se encuentren los sectores puesto que carecen de los insecticidas que son suministrados por la Dirección Nacional de Salud Ambiental. El poco que tienen está reservado para casos de emergencia ya que el insumo no llega desde el 2019.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias