En 23% bajó la deserción escolar en escuelas de San Cristóbal

Anggy Murillo | La Prensa de Táchira.- En al menos un 23% disminuyó la deserción escolar en las instituciones educativas dependientes de la Alcaldía de San Cristóbal, así lo informó la directora de educación municipal Rosmary Escalona, quien señala que el año anterior se inició con una matrícula de 1.300 menores y el retiro fue del 30%, es decir, 390 alumnos abandonaron las aulas. 

La docente explicó que según las inscripciones del mes de julio, esta cifra bajó al 7%, por lo que solo 91 de los 1.006 niños que ven clases en las 8 instituciones municipales no han sido inscritos para el nuevo año escolar que se iniciaría en el mes de octubre. La población estudiantil total es de 1.086 menores.

La directora de la Escuela Municipal Rómulo Gallegos, María Elena Blanco, dijo que en esta institución la matrícula es de 121 estudiantes, finalizado el mes de julio, se había formalizado la inscripción de 97; 16 de ellos son nuevos ingresos para educación inicial.

"La matricula se mantuvo durante el año escolar anterior, no hubo deserciones, solo al final de julio hubo algunos retiros motivado al traslado fuera del país de algunos padres con sus hijos", dijo.

Ayuda alimentaria

La directora de educación municipal, comentó que a través de la colaboración de Unicef y la fundación Construyendo Futuros, en dos oportunidades se ha logrado entregar a los representantes de alumnos inscritos en las instituciones municipales bolsas alimentarias como medida de apoyo ante la crisis económica que se registra en el país.

Comentó que la única condición que existe para la entrega de los productos alimenticios, es que los padres acudan a una serie de charlas sobre el abuso sexual infantil y los cuidados que necesitan los menores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios