Pimentón, ají dulce y lo más caro de la semana  

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Los precios de las frutas y verduras son una completa montaña rusa, cada semana las que estaban económicas pueden resultar las más costosas, las semanas siguientes todo puede variar de la oferta y demanda que tenga cada una de ellas.  

Para esta semana el pimentón es uno de los más caros, su precio en las ferias de hortalizas en San Cristóbal oscila entre los 4000 pesos colombianos lo que equivale a 4.761.000 bolívares soberanos, al igual que el ají dulce el costo del kilo de esta verdura está en 5000 pesos o 5.952.000 Bs.S. La zanahoria no se queda atrás y es que el valor de la misma se encuentra entre los 3000 pesos o 3.571.000 Bs.S

El precio de las verduras se basa semanalmente entre la oferta y demanda que presentan. Según José Guerrero quien se dedica a la venta de estos rubros explica que la verdura que no esté en temporada es la que aumentará su precio, en virtud de la demanda que tiene de compradores y la poca producción que hay en los campos "lo que no se esté produciendo y que haya poca mercancía es lo que aumenta, el pimentón no está en temporada ni el ají tampoco por ende es lo que hay más caro porque yo lo compro caro y debo aumentar". 

Hace quince días el precio del pimentón era de 3000 pesos o 3.571.000 Bs.S, el ají para esa misma fecha costaba 4000 pesos o 4.761.000 Bs.S, mientras que el kilo de la zanahoria valía solo 2000 pesos o 2.380.000 Bs.S. 

Sin embargo, las ventas de verduras procuran mantener precios accesibles de modo de no perder clientes y adaptándose al bolsillo de los ciudadanos. Aunque siempre buscando el no generar pérdidas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias