Lluvias e inundaciones afectaron varias localidades en Mérida

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado miércoles 19 de agosto en el estado Mérida, causaron inundaciones en varios sectores debido al aumento del caudal de ríos y quebradas.

Entre las zonas más afectadas están Santa Cruz de Mora, La Vega, la vía que conduce entre Zea y Caño de Tigre y la vialidad en Tovar.

La carretera entre el municipio Tovar y el municipio Santa Cruz de Mora resultó afectada, dejando a las dos poblaciones incomunicadas por varias horas. El paso por esta vía fue habilitado en horas de la mañana del jueves, según informó en Twitter el periodista Leonardo León.

La pasarela que da paso a la avenida Perimetral en Santa Cruz de Mora de Mérida fue arrastrada durante la noche por crecida de la quebrada Mejías.

En un video publicado por León se observa el lugar donde debería estar la pasarela, y en su lugar solo quedan algunos restos de la construcción.

Las aguas arrastraron un gran árbol que afecta el cauce de la quebrada a la altura de la urbanización Santa María, por lo que las autoridades realizaron labores para removerlo.

Vecinos del sector La Vega, detrás del Ambulatorio El Llano, reportaron que varias casas se inundaron por crecida del río Albarregas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias