El líder de la Ronda pasó un día tranquilo hacia Alicante

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En solitario y luego de lograr sobrevivir a la fuga del día, Michael Storer (Team DSM) se llevó una gran victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España. Jornada de 152 kilómetros que partió de Gandía y finalizó en Balcón de Alicante. 

Primož Roglic (Jumbo Visma) sale bien librado de los intentos ofensivos de sus rivales y logra conservar el liderato. Storer que a tres kilómetros del arribo marcó la diferencia sobre sus compañeros de aventura, se llevó un notable triunfo en solitario, con 21 y 59 segundos de diferencia sobre Carlos Verona (Movistar Team) y Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) que ocuparon la segunda y tercera posición.

En el Puerto El Collao, cuarta y penúltima escalada del día, Movistar Team forzó la marcha en el pelotón con Alejandro Valverde que se deslizó en una curva, cayó y posteriormente con visibles muestras de dolor abandonó la carrera.

 En el grupo de favoritos, Miguel Ángel López intentaba seguir marcando la pauta, encontrando oportuna respuesta en Richard Carapaz y el líder Primož Roglic que neutralizaron la acción del colombiano.

Entre tanto en la fuga, Lawson Craddock, Pavel Sivakov y Michael Storer, marcaban la diferencia sobre sus compañeros de aventura y se iban en busca del triunfo sobre los últimos 30 kilómetros de carrera. La reacción en la persecución desde la fuga corrió por cuenta de Carlos Verona que en los últimos diez kilómetros junto a Andreas Kron, le dio caza a la dupla integrada por Sivakov y Storer que sobrevivían en cabeza de carrera.

Los velocistas tendrán el papel protagónico este sábado en la octava jornada que parte de Santa Pola y finaliza en La Manga del Mar Menor. Jornada de 173 kilómetros que presenta un trazado completamente llano desde la partida hasta la meta, donde los fuertes vientos podrán hacer estragos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios