Denuncian hasta un 13 % de desnutrición aguda grave en niños

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según denunció la nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, hasta un 13 % de niños en algunas parroquias del país presentan cuadros de desnutrición aguda grave.

"Entre 12 y 13 niños de cada 100 en una parroquia tienen desnutrición aguda grave. Esto satura los posibles servicios de atención y conducen a estos niños a sufrir enfermedades mucho más graves e incluso a morir", dijo la nutricionista. 

Raffalli manifestó que la situación humanitaria compleja por la que atraviesa el país se ha agudizado en los últimos meses, haciendo énfasis en el colapso de los servicios públicos y del sistema público de salud.

Además, mencionó que también hay dificultades para la vacunación en el país contra la covid-19 y que a pesar de que hay cierta dinamización de la economía por la presencia del dólar, las personas no tienen poder de compra.

También Susana Raffalli cuestionó que, aunque se han fortalecido las capacidades de la acción humanitaria desde la llegada de la cooperación internacional desde el 2014, no se han orientado los esfuerzos "a eliminar el origen del daño. En eso la cooperación internacional no ha atendido la parte medular. Muchas veces argumentan que la acción humanitaria no es para eso, que es solo para salvar vidas y que el trabajo no es salvar la institucionalidad y las razones del sufrimiento de un país".

Fuente: Tal Cual Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias