Cementerio de San Cristóbal ha registrado 9 entierros por covid

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- El director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Ronald Zerpa, informó que en lo que va de mes de agosto solo se han activado 9 protocolos de inhumación en el Cementerio Municipal, registrando una disminución del al menos un 39% si se hace la comparación con la misma fecha del mes pasado, cuando ya se había efectuado 25 entierros.

El mes de julio cerró con 44 inhumaciones, siendo el que más casos ha registrado durante todo el año. De los protocolos activados en lo que va de agosto, explicó que fueron 6 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 75 años quienes permanecían recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal y el Seguro Social.

"Es satisfactorio para nosotros poder constatar que ha disminuido de una manera importante el número de inhumaciones dentro del cementerio municipal, pero esto no quiere decir que hemos ganado la batalla contra esta enfermedad, es por eso que hacemos un llamado a la población a que continúe con los protocolos de bioseguridad y evitar que estas cifras se incrementen", dijo Zerpa.

En cuanto al traslado de pacientes hacia otras zonas de la entidad, explicó que en estos momentos los familiares que cuentan con terrenos en otros cementerios de la entidad o que prefieren cremar a las personas fallecidas, pueden hacerlo. "Ya se ha permitido el traslado de los cadáveres a otros municipios donde se preste el servicio de cremación, muchas de estas personas fallecen en ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral fuera de San Cristóbal".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias